De por qué me gustan los lunes.

Cuando un lunes se decide a ser bueno, no hay nada luego que nos pueda estropear la semana. Por ejemplo: Este ha sido un lunes dedicado exclusivamente a las buenas impresiones intelectuales:  Dumas, Céline, viejos y queridos cuentos rusos... Además, este ha sido un lunes en el que desde tempranito he tenido el comienzo de una fábula rondándome en la cabeza y, por hemosa, lo mejor que hago es compartirla:

Cada uno a su oficio

Fábula nueva
del filósofo norteamericano Émerson.

(Traducción: José Martí. Revista La edad de oro, No. 1)


La montaña y la ardilla
Tuvieron su querella:
–“¡Váyase usted allá, presumidilla!"
Dijo con furia aquella;
A lo que respondió la astuta ardilla:
  –"Si que es muy grande usted, muy grande y bella;
Mas de todas las cosas y estaciones
Hay que poner en junto las porciones,
Para formar, señora vocinglera,
Un año y una esfera.
Yo no sé que me ponga nadie tilde
Por ocupar un puesto tan humilde.
Si no soy yo tamaña
Como usted, mi señora la montaña,
Usted no es tan pequeña
Como yo, ni a gimnástica me enseña.
Yo negar no imagino
Que es para las ardillas buen camino
Su magnífica falda:
Difieren los talentos a las veces:
Ni yo llevo los bosques a la espalda,
Ni usted puede, señora, cascar nueces.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Y como este parece ser un lunes especialmente dotado de buenas letras, no puedo dejar de recomendarles que se den una vueltecita por la pocilga donde los maestros Ivanius y Alberto están celebrando su post número 400 (allí donde cantidad es igual a calidad) y también un esperado retorno.

Con lunes como éste, ¿para qué queremos fines de semana?

Comentarios

  1. los lunes siempre los satanizan y yo me apoeo de ellos como los inicios y un inicio jamás puede ser malo. siempre inplican esfuerzo o cuesta algo pero jamas los tengo como algo negativo....

    curioso descubrir que alg;un par de peliculas mexicanas del siglo de oro están inspiradas en precisamente cuentos rusos...

    ya fui a la pocilga pero regreso en una de esas ponen vianda de quesos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de mi equipo, Jo, amantes de los lunes y de los comienzos. Bien!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares