Para entendernos...

Una mujer siempre tiene metas bien materialistas que perseguir, o debería. Aunque sea para justificar el que seamos el sexo más pragmático. Pregúntenle incluso a la mujer más 'espiritual'. También ella confesará que salir de tiendas puede ser relajante, por decirlo de una manera especial. Y yo no soy diferente a la mayoría. Mi "wish list" -porque no me pueden negar que se escucha mucho mejor en inglés, quizás por la idea estandarizada de que los angloparlantes son menos idealistas y gustan más de la plata contante y sonante -, mi 'wish list', les decía, también existe y ha ido cambiando afortunadamente no con las modas, sino con el tiempo y mis necesidades, que no son las que me dicen en la tele que deberían ser, sino las que mi día a día me ha ido demostrando... mas algún que otro caprichito. Y es que, claro, ¡soy mujer! ¿Qué sería de nosotras sin esos caprichitos de última hora? 


Por ejemplo, últimamente he descubierto un nuevo objeto del deseo. Un diario con una pregunta a responder cada día del año, con espacio en cada página para cinco respuestas, una respuesta por cada año. ¿Aburrido? ¡No! Me parece súper interesante ver plasmado en negro sobre blanco cómo nuestra percepción sobre un mismo tema va cambiando a través de los años. Este ejemplar disponible en Amazon es hermoso: tapas gruesas, hojas con bordes dorados... Pero probablemente termine haciéndome uno yo misma, la idea es más que tentadora, y quién sabe si le ponga preguntas o no. La simple percepción de cada día ya es suficientemente atractiva e interesante para mí.



Pero no son todo caprichos en mi "wish list", creo. Este otro libro, que también se puede encontrar en Amazon, está en mi lista desde antes de su aparición. Su autora, Cathy Johnson (sí, la misma que les mencionaba ayer), comparte su experiencia, sus ideas y tips sobre el arte de llevar un diario ilustrado, además de ejercicios, propuestas y muchos ejemplos de otros artistas que llevan este tipo de diarios. Es un libro hermoso y muy útil para quien, como yo, comienza en este camino del arte.




_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. bueno amiguita, mi wish list, me encanta la palabrita, jajajajaja en verdad sería muy largo, y cambiante, así que mejor lo llevo en la mente, porque estoy babeada por un e-book, aunque sea de los más baratitos, pero que le quepan muchos libros, para sentarme con el a tomar mi cafecito mañanero<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Vilma! Esos me han tentado tambien alguna que otra vez, pero mientras tenga las biblios cerca tengo el problema resuelto!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares