Reto 30 días 30 libros (Segunda parte)

Hoy les comparto los quince libros con los que he completado el reto 30 días 30 libros en Facebook. Espero que sea de su interés.

(Para leer la primera parte, click AQUI )

DÍA 16 - Un libro que hayas leído más de una vez
”Plutonia”, de Vladimir Obruchev No es el único pero probablemente es el que más he releído. Es un libro que estaba en mi casa cuando era niña, cuando descubría mi pasión por la lectura, y en esos momentos en que me quedaba sin nada nuevo que leer, siempre retomaba este libro. ¡Me encantaba! Es la historia de un viaje al centro de la tierra al mas puro estilo de Julio Verne pero en versión rusa. Poco conocido pero muy bien escrito, vale la pena.


AQUI un sitio donde leer todo el libro online y una breve nota del autor.

DÍA 17 - Un libro que hayas perdido. 
Uff! Entre los que nunca me devolvieron y los que he tenido que dejar atrás por limitaciones de equipaje, esta lista no acabaría nunca. El que más me ha dolido ha sido un Diccionario Japonés-Español, que además de su valor sentimental -fue mi premio por obtener el primer lugar en un concurso de oratoria- era muy útil para mis estudios. Lo enviamos en una caja por correo con otros muchos buenos libros y nunca llegó. (Pude haber mencionado cualquiera de literatura, que son muchos los que me han gustado y he perdido, pero actualmente es difícil no poder reponerlos aunque sea en su versión digital. Un diccionario es otra cosa.)


DÍA 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
Este sí que está difícil... No leo por modas, así que no tengo ni idea de lo que la gente suele leer y lo que no. No me gusta que me digan lo que es mejor para leer porque, a fin de cuentas, ¿quién es el que establece los cánones? Y, además, considero que los intereses de las personas son muy diferentes unos de otros como para adivinar qué es lo que deberían leer. A pesar de esto, he recomendado muchos libros en mi vida, libros que he leído y que me han parecido notables por una u otra razón y lo seguiré haciendo con gusto, pero no creo que pueda aventurarme a mencionar "un libro que todos deberían leer". 

DÍA 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera 
¡Sherlock Holmes! ¡El capitán Nemo! ¡Merlín! ¡Gandalf! ..... ¿Continúo o ya es suficiente?

DÍA 20 - Un libro de tu poeta favorito. 
Repito: no tengo autores favoritos, y menos poetas. 

DÍA 21 - Una comedia. 
He leído otras comedias en mi vida, pero no recuerdo haberme reído nunca tanto como lo hice cuando leí "Con perdón de los terrícolas", del escritor cubano Félix Mondejar. (Lo siento, no hay imagen de este libro)

AQUI pueden leer un fragmento. El libro completo se puede encontrar en 4shared.com

DÍA 22 - Un drama.
Podría decir que cualquiera de los de Shakespeare, que son todos buenísimos. Pero para salirme de la rutina digamos mejor: "Oblomov", de Iván A. Goncharov. Excelente espejo de nuestras almas. 



AQUI, la pagina de Wikipedia sobre el libro.
AQUI mi reseña en este Diario.

DÍA 23 - Una enciclopedia. 
 ¿Además de Wikipedia? Mmmm... "El tesoro de la juventud". ¡Excelente! Podría estarme horas leyendo sus artículos.


AQUI un sitio para leerlo online.

DÍA 24 - Un libro que nunca pudiste terminar. 
"En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust. 
Me quedé a mitad del segundo tomo, pero espero algún día poder terminarlo. 


AQUI, la pagina de wikipedia sobre el libro.

DÍA 25 - Un libro que te maraville. 
No estoy muy segura de qué quieren decir con esto pero un libro que me gustó mucho, muchísimo más de lo que yo esperaba y que pudiera volver a leer alguna vez con todo gusto es "Firmin", de Sam Savage. Bien escrito, original, con mucho que decir y muy cercano al alma. Después de leerlo, nunca más pensé igual ni de los libros ni de las ratas, ni siquiera de los hombres. 

Imagen tomada del blog "Diario de un gato muy perdido"
AQUI un enlace a mi reseña en este Diario

DÍA 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película. 
Han sido varios y casi nunca salgo complacida del cine, pero la adaptación que hicieron de "El perfume", de Patrick Suskind, me pareció muy buena. 



AQUI la pagina de Wikipedia sobre el libro.

DÍA 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho. 
"El Silmarillion”, de JRR Tolkien. Lo quiero leer desde que conocí "El Hobbit", que fue lo primero que leí de él hace más de 15 años. Lo compré incluso y lo tengo aquí, sobre mi escritorio, esperando su turno... ¡Algún día lo leeré! :)

AQUI la pagina de Wikipedia sobre el libro.

DÍA 28 - Un libro que no entendiste 
En filosofía tengo varios pero no es un problema de los libros sino de mi nivel de comprensión... En literatura: "Paradiso", de José Lezama Lima. No pude pasar de la página 8. Demasiado complicado para la adolescente que yo era cuando intenté leerlo. Puede que algún día le dé otra oportunidad. 


AQUI una reseña en el sitio terradenadie.de

DÍA 29 - Un libro de tu infancia 
Aaaahhhh! ¡Me gustaban tantos! Sobre todos aquellos libros rusos de tapa dura, empastados como para que duraran varios siglos y con ilustraciones maravillosas. Recuerdo varios pero el único del que he encontrado referencias en Internet es "El caballito jorobadito", de P. Yershov. ¡No me cansaba de leerlo y releerlo! 


AQUI una reseña en el blog "De diosas y hadas", con fragmento incluido
y enlaces a sitios donde puede leerse todo el libro.

DÍA 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento.
Creo que ninguno. Prefiero los clásicos, ¡y esos ya están lanzados hace tiempo! 


_________________________________________________ 
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares