Energías "alternativas"

En estos días han estado poniendo en televisión varios documentales relacionados con la búsqueda de fuentes de energías alternativas a las fósiles. Esto me hizo acordarme de una comedia que vi cuando era adolescente, precursora de una de las ideas básicas que luego vimos muy seriamente en Matrix. No recuerdo el título. Creo que era italiana la peli y debe haber sido producida en la década de los 70 o como mucho principios de los 80, aunque no he logrado encontrar nada sobre ella en Internet. 
Ambientada en un futuro cercano y a punto de agotarse las fuentes de energía conocidas, unos científicos descubren que los seres humanos producen una cantidad considerable de energía cuando practican el sexo. Inventan unas placas metálicas capaces de absorberla y las colocan en las camas y todo tipo de asientos. A partir de ahí, la sociedad pega un cambio brutal como es de imaginarse, puesto que cada familia debe producir la energía que consume y, además, sustentar las fábricas, medios de tranporte e instituciones sociales. Todo está diseñado entonces para incentivar a la gente a producir energía a toda hora: los comerciales de TV, las propagandas en las calles, los temas de los libros, la forma de los objetos cotidianos… Hilarante el film, sin dudas, pero muy actual. Años después, vimos en Matrix cómo las máquinas usaban a los humanos como su fuente primordial de energía… ¿No habrá algo de cierto en todo esto?

PD: Después de publicar esto, seguí buscando y al fin encontré algo sobre la peli. Es italiana (por supuesto!) y se titula "Conviene fare bene l'amore" (1975) del director Pasquale Festa Campanile. En este blog hay una nota sobre la peli (aunque no comparto todas sus opiniones) y en youtube hay algunos fragmentos, para los interesados.

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Hola:

    Muy interesante tu entrada, y me atrevo a dejarte esta liga, es de una persona HARTO inteligente, y que esta luchando porque nuestro planeta no muera, espero que te sea de interes...

    http://energiasrh.blogspot.com/2011/04/acetona-como-aditivo-para-la-gasolina.html

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mariposa, con mucho gusto la vere!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares