Incongruencias del placer.

Hoy me he tomado el café más cremoso y con el mejor sabor que he probado en mucho tiempo. Llevo años, creo que dos o tres ya, sin tomar otro café que el natural hecho en la cafetera. Bien es cierto que por momentos lo tomo sólo, le agrego leche condensada o incluso lo cuelo con especies, al más puro y sorprendente estilo marroquí. Pero el café de hoy ha sido diferente. Sólo bastó agregarle un poco de agua caliente a aquel polvillo salido de un paquetito de café instantáneo y la taza se llenó hasta arriba con una espuma firme y cremosa, como las que se ven en los anuncios. El olor a café achocolatado –porque era café vienés- inundó la habitación y a mí, para qué negarlo, se me hizo la boca agua. Lo degusté con toda parsimonia, cerrando los ojos con cada sorbo para no perder ni un solo rasgo de su sabor y textura… A la media taza ya pude sentir sus efectos: el sudor perló mi frente, el vientre comenzó a hincharse y los intestinos protestaban a fuerza de retortijones. “¡¿Pero qué le ponen?!”, parecían gritarme entre cólicos. 

_________________________________________________
Y porque en todo día hay algo bueno que compartir, los dejo con mi dibujo de hoy. Una media hora sentada frente a este olivo hace olvidar cualquier inconveniente. ¡Lo aseguro!



_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. yo por eso no tomo nada de sobcito.....

    bella la bitacora ....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, Antonio! Yo no compro nada asi, pero me lo regalaron...
    Me alegra que te guste el cuadernito!
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola, que lindo dibujas, y por cierto espectacular lo que hiciste en la pared, me encanta, pero acá en panamá tooodo agarra hongos en pocos días, no soportaría ver mi trabajo llenándose de pelitos, jajajaja, muy lindos tus dibujos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Vilma, por tu comentario tan positivo! Bienvenida a este espacio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares