2010- El Diario en numeros (mas o menos)

 La verdad es que estaba esperando los "analytics" de Google pero me fallaron, asi que tendre que hacer las estadisticas del Diario asi como quien dice 'a ojo de buen cubero'.
  • Hemos publicado mas de 250 posts en el 2010 (para completar poco mas de 700 publicados en toda la historia del Diario).
  • Hemos recibido 1029 comentarios.
  • Los posts mas vistos de este año han sido: 
  1. Primer Concurso del Diario de la Pelusa
  2. De ideas realizadas
  3. Copos de nieve (de papel)
  4. Como hacer un cono de papel o cartulina 
  5. Origami de otoño: Hongo
  • Los posts mas comentados: 
  1. Primer Concurso del Diario de la Pelusa (27 comentarios)
  2. Lo que no tengo (19 comentarios)
  3. Origami para lectores (17 comentarios)
  4. Homenaje a Coco (16 comentarios)
  5. ¡Comienzan las votaciones! (16 comentarios)
Los lectores no habituales llegan a este espacio de las mas diversas formas, no solo desde los links en otros blogs amigos sino tambien a traves de los motores de busqueda, como el propio Google, en los que el Diario ha ido ganandose un buen posicionamiento a lo largo de estos años. Y llama la atencion que las busquedas que mas frecuentemente los traen hasta aqui son frases como "pensamiento asociativo" (por un post que se me ocurrio publicar hace tiempo con ese titulo y que no tiene nada que ver con la rama de la ciencia que estudia ese tipo de pensamiento), "ideas realizadas"  (aqui creo que entran sobre todo por las imagenes), "como guardar la ropa toda una temporada", "magia casera" o, mas recientemente, "como hacer conos de papel" y "como hacer copos de nieve de papel".(que pueden encontrar en la pagina de los Tutoriales). Lo que me dice que en realidad muchos de los lectores ocasionales del Diario no dejan comentarios ni huella alguna a su paso, y tambien que aquellos temas que mas trafico atraen no son precisamente los que mas le interesan a los lectores habituales. Es solo una constatacion que no deja de ser curiosa.

En la parte mas tecnica, el Diario tambien se ha ido desarrollando un poco:
  • hemos implementado -al fin- un feed para este espacio que amplia la difusion de nuestras publicaciones y permite a los subscriptores la lectura desde un sitio en especifico o incluso desde la comodidad de su correo electronico (con acceso desde la columna izquierda del Diario, o desde esta pagina);
  • hemos entendido la necesidad de las licencias Creative Commons y similares; 
  • hemos encontrado -tambien al fin- una plantilla limpia, clara y moldeable, con un look mas profesional, que se ajusta mejor a las necesidades del espacio; 
  • hemos aprendido a optimizar el uso de las paginas y de las columnas laterales; 
  • y hemos aprendido a hacer y deshacer un poco en el codigo html, incorporando o eliminando todo tipo de elementos del sitio para hacer mas facil la navegacion en el. 
Me gustaria saber cuales han sido sus impresiones sobre todo esto y a lo largo del año. ¿Que les ha parecido?

(Mañana intentare una miradita mas personalizada a lo que ha sido el 2010 para mi a traves del Diario). 

_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares