Comienza el recuento.

Se esta acabando el año. La gente empieza a pensar en lo que ha hecho o no durante el año que acaba de pasar, las agencias de noticias hacen resumenes y publican en portada una seleccion de lo mejor y lo peor del año... Diriase que es tiempo de recapitular lo vivido. En este Diario no queremos desaprovechar esa corriente -porque es muy facil dejarse llevar, ¿o no?- y tambien daremos nuestros pasitos en esa direccion. Durante esta semana intentaremos darles algunos datos sobre el desarrollo del Diario.

Para comenzar y a modo de 'highlights', hagamos un recuento de los eventos mas importantes que han tenido lugar en este espacio durante el 2010, tanto por la ilusion que nos ha hecho a nosotros como por la aceptacion que han tenido entre ustedes:

1. (Sin dudas) El Primer Concurso del Diario de la Pelusa, con una respuesta inesperadamente grande y positiva de parte de todos ustedes que nunca sabre agradecer del todo. 

2. El comienzo de una serie de Tutoriales para el hemisferio derecho en los viernes creativos, con los que ya llevamos tres meses.

3. La continuacion de publicaciones de los textos de Gustavo Pita en El Rinconcito de G, que elevo considerablemente el nivel intelectual de este sitio.

4. El incremento de las reseñas literarias -consecuencia directa de mis lecturas-, y los textos de otros autores que de vez en cuando les he ido compartiendo. 

5. El lanzamiento del novisimo proyecto a cuatro manos "Una nota de agradecimiento", que cada dia crece bajos los cuidados de Diana Solano y de una servidora.

Y por ultimo pero no menos importante, aunque no sea precisamente un evento positivo: 

6. El intento de Plagio que sufrio este espacio, y del cual salio milagrosamente bien parado.

Por supuesto que ha habido mucho mas: las publicaciones en EyL, innumerables cambios de imagen, la presentacion de personalidades de la cultura o de sitios webs interesantes, reportes del tiempo, alguna que otra reflexion no siempre juevosa, y hasta unas pequeñas apariciones de la Pelusa Hogareña y de la Pelusa Cocinera que llevo dentro... 
Este ha resultado ser un espacio versatil y altamente flexible, mas de lo que hubiera imaginado alguna vez. Aqui cabe (casi) todo, alegrias y tristezas, asuntos del alma o temas mundanos, la cotidianidad en pleno y tambien un poco de lo eterno. No les miento: a veces no es facil de mantener una publicacion casi diaria y que, ademas, siga siendo interesante para quienes se toman el trabajo de visitarnos, pero siempre (siempre!) es un placer.

Mañana espero regresar con el Diario hecho numeros.


_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. y pareciera que todo ha pasado en un parpadeo.

    abrazos pelusa!

    ResponderEliminar
  2. siempre sera un placer pasar a leer lo que se publica en este espacio.

    enhorabuena por un año mas.

    Saludos y buenas vibras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares