De te fabula narratur.

Mañana es el Dia de Accion de Gracias en America del Norte. No voy a hablar de la historia de esta tradicion ni de lo que hoy dia representa. No. En este blog se trata, entre otras cosas de traer el mundo hasta nosotros ahorrandonos, de ser posible, las bilis que esto pueda ocasionarnos. O sea, de buscar lo que tenemos en comun con el mundo, sus tradiciones, sus modos, sus eventos... O sea, tratamos de encontrar de que manera nos afecta el mundo y de que manera afectamos nosotros al mundo... En resumen, tratamos de aplicar aquella frase de Horacio: De te fabula narratur (La historia habla de ti) ¿Me explico? 
Creo que me hice un lio en el parrafo anterior pero, bueno, volvamos a lo que tenia en mente. Mañana la mayoria de los norteamericanos, por una u otra razon, se acordaran de las bondades que han recibido en sus vidas (como el pasaporte sin fronteras, por ejemplo) y daran gracias por ello. 
He leido varias veces sobre los numerosos beneficios que podemos recibir del simple hecho de dar gracias, de sentirnos agradecidos por algo o con alguien. Una de las historias que mas profundamente me marco fue la de un hombre que cargaba en un bolsillo con una pequeña piedra. La piedra del agradecimiento, la llamaba. Cada vez que metia la mano en el bolsillo y tocaba la piedra, detenia sus actividades y se regalaba un instante de su vida para sentirse agradecido por algo. Antes de acostarse, mientras ponia la piedra en la mesita al lado de la cama, agradecia por haber vivido un dia mas; y al dia siguiente, al despertarse, mientras la recogia, agradecia el simple hecho de poder ver la luz del sol una vez mas. El hombre limpio su cuerpo de un cancer con este simple acto, sin medicamentos. El hombre limpio su alma.
Hace un tiempo yo misma comence un diario de agradecimientos. Todas las noches, antes de irme a la cama, tomo mi libreta y anoto al menos cinco cosas por las que me siento agradecida. ¿Que puedo decirles al respecto? Al principio era mas facil pero con el paso del tiempo se fue volviendo mas dificil, no solo el encontrar cinco cosas para agradecer en mi dia, sino hasta el acordarme de anotarlas. Sin embargo, no he hecho concesiones. De esas se alimenta la vagancia del espiritu. Aunque me este cayendo del sueño, me tomo unos momentos para sentirme agradecida. Cada dia mi diario aumenta y yo, por cierto, me siento mucho mas ligera. 
Y ustedes, ¿que piensan sobre esto? Abstraiganse del tema de Norteamerica, por fa. 
¿De que se sienten agradecidos ustedes?

_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Curiosamente yo aprovecho el día de acción de gracias para recordarme también de tantas cosas por las cuales debo estar agradecido, eso es lo importante de tal día y lo que de el debemos de tomar, así que mira que en una de esas te copio lo del diario…y de ya te doy las gracias por la idea y por compartir..así de sencillo ya salieron dos cosas por las cuales estar agradecido el día de hoy. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tnf25, tres mas y ya tienes tu lista de hoy! Siempre hay una buena razon para agradecer, solo hay que buscarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. supongo que no basta un día en especñifico para agraecer
    aunque un buen pretexto es...
    ... me gusta esa idea de la libreta y postular agradecerlo por escrito...

    creo que ya tengo otro moleskine para hacer

    besos pelusa

    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Jo, me ha encantado tu idea de hacer un diario solo para esto del agradecimiento. Yo los anoto en mi diario de siempre, pero creo que cuando me haga agenda del año proximo, voy a dejar un espacio para esto de los agradecimientos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido nunca algo así. Vengo saliendo de una época un poco extraña hasta que alguien me dijo que cuando pasan cosas malas uno se concentra en ellas y le parece que todo está mal, pero que si de entre ellas me pongo a sacar y enumerar las buenas seguro me sentía mejor...hice eso mismo y resultó que tenía razón. La balanza de vuelta a su lugar. Pensé que era una desagradecida por concentrarme en las cosas negativas cuando hay algunos que de verdad la llevan peor.

    Me parece muy buena idea plasmar por escrito aquello, así no lo olvido y al dormir lo hago con una sonrisa.

    Otra que se anota!! Me encantó el post (como que lo tenía que leer hoy)

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas que agradecer, pero la primera de todas es la vida. Acostarse con la esperanza de despertar mañana, en nuestros días, es un derroche de felicidad.
    Una amiga me confesó hoy que pronto cumplirá 50 años, no se veía a gusto con eso de llegar al medio siglo. Yo la miré con alegría y le dije que si quería seguir viva tenía que cumplir años. Años de vida, años de experiencias, años para contar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares