Consejos, engaños y recomendaciones

Hoy he tenido una charla muy interesante con El hombre del traje gris sobre el arte de aconsejar, a raiz de un post suyo con este tema. No la reproducire aqui, pueden verla en Twitter si gustan, pero lo que si hare sera comenzar el post de hoy con un consejo: Eviten 'contaminaciones' al escribir. Me explico.
A estas horas del dia (pasadas las 7 de la tarde), he tenido ya tiempo de  responder varios correos, de ver varios post en el blogbarrio, de 'twittear' un poco, de comentarle algunas fotos a mis amigas en facebook... y cuando por fin me siento a escribir aqui no me vienen las ideas. No tengo mas que recuerdos de lo que he estado viendo y haciendo en estas horas pasadas, y hasta de los sueños que tuve anoche. Lo que tenia pensado contarles hoy esta escondido alli detras, visible, si, pero inasible como si de niebla se tratase. De ahi mi consejo: si lo que quieren es escribir, no se contaminen, sientense y escriban sin mas. Ya habra tiempo para el resto. 
Pero ya que estoy aqui, algo les comentare de lo que traia en mente, aunque no con la profundidad que me hubiera gustado: estoy engañando a Genji. Al gran Casanova japones le ha surgido competencia por estos lares. No me imagino como seria su reaccion si llegara a enterarse -no soportaria su indiferencia despues de tanta intimidad- pero confio en que ninguno de ustedes se lo dira. Si, lo engaño, ¡y con una mujer! 
Resulta que he caido en las redes literarias de una escritora que, por su cercania, me permite disentir de sus afirmaciones (algo que con Genji es imposible; con el solo se trata -muy a gusto, es cierto- de admirarlo y callar); por los temas que trata, me permite argumentar y hasta enriquecerlos con mi propia experiencia; y por el lenguaje desenfadado y sin ambages que suele utilizar, me permite sentir que mas que una lectura es una conversacion la que sostengo con ella. 
¿Ya adivinaron de quien se trata? Pues de Angeles Mastretta. 
No he leido sus novelas. He leido sus articulos en la revista Nexos digital, y tambien sus posts en su blog "Puerto Libre" que tiene en el sitio de El Pais. No los he leido todos, solo algunos. Los suficientes como para poder recomendarla -si es que aun queda alguien que no la conozca.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, me pasa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pelusa, creo que debo de venir mas seguido aqui puesto que no me es familiar ninguno de esos nombres...

    Eso si, la falta de inspiracion y la llegada de la misma obra de maneras misteriosas XD

    ResponderEliminar
  3. Latamoderna: ¿Verdad que es muy frecuente? La pregunta es: ¿como puede ser que, sabiendolo, caigamos una y otra vez?
    Besos!

    Acido: Teniendo tan claro el tema de la inspiracion, que no conozcas estos nombres no hace realmente la diferencia. El mundo es demasiado amplio para conocerlo todo. Lo importante es llevarnos la enseñanza y esa ya la tienes!
    Claro que cada visita tuya sera muy bienvenida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares