De Pelusas y letras

Una Pelusa quiere venir y contarles sobre los maravillosos mundos en los que esta navegando, pero hay otra Pelusa que definitivamente no quiere salir de ellos mas que para lo esencial. Y escribir, cuando se estan leyendo grandes obras, no es algo esencial (al menos para mi)...
Por lo pronto les adelanto una frase memorable que encontre casi al final del segundo volumen  (si, ya solo me queda uno por leer) de los que les mostre antes: 

La libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espiritu que ha de llevarla. No es comoda. No es un regalo que se recibe, sino una eleccion que se hace, y la eleccion puede ser dificil. El camino asciende hacia la luz; pero el viajero que soporta la carga acaso no llegue jamas a la meta.

¿Tienen idea de a quien pertenece???

Y, ademas, queria pedirle disculpas a Ivanius. Con el placer de la aventura que me esperaba no me di cuenta de que si habia acertado, al menos, en una de sus especulaciones. Los dos autores son de los llamados "canonicos", solo que de otra forma!

Regresare...cuando las buenas letras me lo permitan!

Comentarios

  1. No me acuerdo en cuál de los libros está. Aunque desde luego sé de qué autora se trata. Y ya habíamos hablado de ella. ;)

    Nada que disculpar, estos "diálogos internáuticos" siempre son gozosos. Beso,

    ResponderEliminar
  2. Es que contigo, querido Ivanius, jugar a las adivinanzas intelectuales es un acto suicida!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares