Pagando la novatada.

La primavera trae no solo lindas flores, buen clima y excelente temperatura. Esto no debe ser noticia para aquellos acostumbrados a vivir con cuatro estaciones bien marcadas en su entorno, pero para mi -que vengo de un eterno verano- hay mas de una situacion no tan comoda en esta etapa. 
La primera es ese cansancio que se apodera de mi casi cada dia, sobretodo en las horas de mas calor. El año pasado, recien llegada a estas tierras, lo senti por primera vez. Al principio pense que tendria alguna falta de vitaminas en el organismo, pero buscando en internet encontre que es algo bien comun en estas latitudes, un sindrome llamado "Astenia Primaveral" que por suerte no trae nada malo, solo ese cansancio incomodo que no te deja casi ni moverte al mediodia, como si hubiera acabado de correr unos 10 kilometros! Quien me iba a decir a mi, mujer que vivio casi 30 años de su vida plenamente a mas de 30ºC, que un simple cambio de estaciones me iba a tumbar de esta manera?
Pero no es eso lo unico nuevo y relativamente incomodo para mi en esta epoca. Con el cambio de estaciones y la falta de espacio en el ropero, llega tambien el cambio de ropa de estacion. O sea, ahora que comienzan los meses de calor, tengo que guardar toda la ropa de invierno en unas maletas donde hasta ahora estuvieron guardadas las prendas de verano. Y todo el trabajo de lavar toda la ropa, doblarla y guardarla no seria nada si la ropa de verano se me hubiera conservado tan bien como la guarde hace seis meses. Pero al abrir las maletas, en lugar de hallar mi ropa lista para usarse tal y como me imaginaba, me he encontrado todo lleno de un terrible olor a humedad... ¡Tengo que lavarlo todo de nuevo!
¿Tienen alguna idea para que esto no me suceda con la ropa de invierno que estoy a punto de guardar??

Comentarios

  1. Hola Elena!
    aqui el cambio de ropa de una temporada a otra es habitual, así que existen unos productos (no sé como se llama exactamente) que sirven precisamente para que la ropa no acumule ese olor desagradable. Lo puedes encontrar en dorguerías, también en grandes superfícies.
    Pero yo te propongo otra cosa; mi mamá cosía unos saquitos de tela de algodón y dentro ponía ramilletes de plantas aromáticas, puede ser romero, maría luisa, o una mezcla de las que más te gusten. Después atas los saquitos con una cinta y los vas poniento entre la ropa. Yo lo hago así, me parece que tiene más encanto.
    Espero haberte ayudado!
    Un besito fuerte!
    Ah! la "astenia primaveral" también la sufro!

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo,Pelusa. Yo también estoy asténica y he sufrido la ropa con olor a desván nórdico. Resolví el problema eliminándolo. Guardo la ropa tal y como está, y al sacarla para la próxima estación, entonces, y sólo entonces, la lavo. Me inspiré en la sabiduría zen cubana, particularmente en dos sutras que dicen así:
    El que lava primero, lava dos veces
    y
    el que lava último lava mejor.
    Suerte para la próxima :)

    ResponderEliminar
  3. Sonia:

    Mil gracias!! Ahora voy al mercado y preguntare por los productos que me dices.
    Sobre la astenia, escribire otro post con lo que he descubierto.
    Besitos!!!

    Silvita:

    Esa fue mi primera intencion, pero por experiencia se que cuando guardas ropa sucia mucho tiempo, termina manchandose y luego no hay dios que le quite las manchas. Prefiero el metodo de Sonia. Lo voy a probar y ya te contare para la proxima!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Véndela jeje, es que aquí casi no se usa la ropa de invierno porque no hace mucho frío así que ropa de temporada casi no tengo guardada.

    Ya en serio, lo único que puedes hacer es lavarla de neuvo cuando la vayas a usar.


    Besos Pelusina y también a Gus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares