¡Mujeres!

Hace un tiempo descubrí que me puedo cortar el cabello yo misma, sin tener que ir a parar bajo las manos y las tijeras de un especialista (llámense peluqueros, estéticos o como gusten de acuerdo al país). Lo descubrí en Japón donde, a diferencia de México, los precios por los servicios de estos especialistas terminaban por ponerle de punta el pelo a cualquiera. Lo cierto es que mi cabello se resintió por el cambio de trato y yo, que me desesperaba al verlo así, seguí cortándolo cada vez un poco más. Resultado: ahora llevo el cabello cortito, no ‘bien cortito’ como cuando era adolescente y me gustaba jugar a “ser diferente”, pero lo suficiente como para que me mire al espejo en las mañanas y salga corriendo a buscar unos pendientes que me hagan lucir más femenina.
Porque una mujer debe lucir como tal. Eso era sin dudas lo que me intentaba decir mi madre con aquello de: “¡Muchacha, empínate!” ¿O no? Siempre he tenido mis dudas con respecto a esto. ¿En qué radica la feminidad? ¿Es en la ropa, en llevar faldas, vestidos o, en su defecto, prendas con encajes o cualquier otro ‘detallito’? Si es así, estoy muy mal. Yo gusto de los jeans en todas sus manifestaciones y en casi todo momento. Con jeans, algún T-shirt y unos buenos zapatos deportivos o una botas altas puedo ir a hacer las compras, a clases, a pasear cómodamente…, pero si me los pongo con una blusa ‘mas de vestir’ y unos tacones, los jeans me resultan tan válidos para ir a cenar a un buen restaurante o hasta a una fiesta elegante como el mejor de los vestidos. Problema de idiosincrasia, diría yo, puesto que cada vez que me encuentro con alguien de mi país por el mundo nos reconocemos a primera vista por el atuendo que, como una constante, lleva un jean incorporado.
Entonces, ¿en qué radica la feminidad? ¿En el cabello largo y el maquillaje? Mi cabello, ya ven, anda muy lejos de estar largo en estos momentos, y el maquillaje… Bueno, quizás por venir de un país tan caliente, donde el sudor constante estropea todo intento de maquillaje y a los cinco minutos de haber salido de casa ya pareces parte del elenco de un film de zombies, yo nunca me acostumbré a llevar el rostro maquillado. Como mucho, me pinto un poco los labios y ya está.
¿Radicará acaso la feminidad en los complementos? Bolsos, joyas…, sin duda cumplen una función muy importante en cualquier atuendo. Sin embargo me niego a creer que algo tan ajeno a mí, algo que puedo dejar olvidado en cualquier sitio, pueda ser la clave que afiance mi yo-mujer en este mundo.
Mi color preferido es el verde, no el rosa. Me gustan los movimientos corporales pero practico artes marciales..., ni siquiera s é bailar. Soy muy capaz de sacrificar la belleza de un atuendo en aras de la comodidad de mis huesos...¿Podré considerarme entonces ‘femenina’? ¿Dónde he de buscar –y encontrar- esa cualidad en mí?
Ustedes, hombres y mujeres que me leen, ¿que entienden por ‘feminidad’?

Comentarios

  1. yo opino que radica en la personalidad de la persona, hay mujeres que no son femeninas, que si no estuviearas viendo que es una mujer no creerias que es mujer XD, un ejemplo las marimachas (aca en mexico asi le dicen a las mujeres que se visten de hombres y son lesbianas), no estoy diciendo que las lesbianas se comporten como hombres, no, pa que no surjan luego eclamos por ahi, al igual los homosexuales hay uno que que solo les gustan los hombres, y se comportan como hombres, pero hay unos que son afeminados, por eso digo que depende en como se compore la gente.

    pero pues como estoy verde en la vida pss no se si este vien mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez radique en la forma de comportarse, en la forma de vestir, los ademanes delicados, la belleza, no sé... yo no la he encontrado.



    Besos Pelusina.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la feminidad es el conjunto de todo, es decir, la forma de comportarse, la vestimenta, el pelo, maquillaje,complementos y sobre todo la coqueteria, pero también agradezco ver un rostro que aunque no tenga maquillaje puesto refleje ternura, saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la feminidad es algo innato, se lleva dentro, independientemente de la vestimenta o los accesorios. Se puede ser muy femenina con el pelo cortito, con jeans o sin maquillar, vestida de color rosa, azul o verde, da igual. Lo podríamos comparar con la elegancia; quien es elegante, lo es. No lo es más aquel que luce la prenda más costosa o el último modelo de un gran diseñador.
    Por cierto, mi papá era feliz cuando me veía con un vestido o con una falda, hay prendas y colores que siempre se han asociado a la feminidad, no?
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares