Yo, Dragón... ¿y tú?

Proyecto 365, día 211

Hay cierta teoría dando tumbos hace tiempo que refuta en parte la evolucionista de Darwin. No tengo datos concretos porque con mi buena memoria selectiva terminé olvidando la parte aburrida de esta historia y me quedé solo con la muy interesante idea de que no todos los seres humanos venimos del mono, es decir, que hubo otros animales que también evolucionaron para dar lugar a una especie racional superior, entiéndase ‘hombres’, aunque no todos sintamos la necesidad de usar la parte racional que nos fue dada al nacer.
Y bueno, la teoría habla vagamente de la posibilidad de que algunos de nosotros pudimos evolucionar a partir de otros animales tan nobles e inteligentes como el delfín. ¿Se imaginan? ¡A mi me parece fascinante! ¿Y si no fueran solo el mono y el delfín los animales que evolucionaron? ¿Y si pensando un poco en nuestras cualidades tanto físicas como espirituales lográramos adivinar de qué animal provenimos?
Un delfín, a pesar de que adoro a estos animales, no creo que haya sido uno de mis antecesores más remotos por una sencilla razón: le tengo pánico al mar. Supongo que si viniera de un delfín, al menos supiera nadar y me encontraría muy a gusto en el agua, pero no es así. Yo diría que mi signo del horóscopo chino no estaría tan equivocado al ponerme bajo el perfil del dragón: animal de tierra y aire, sabiamente protegido con una coraza de escamas multicolores, con cierta inclinación nata por la sabiduría, fiel a sus amigos, fiero con sus enemigos, buen cuidador de tesoros, amante del vuelo grácil que conduzca a nuevas tierras y dispuesto a soltar una buena bocanada de fuego ante el menor peligro.

Algo como esto:


O al menos como esto:


Comentarios

  1. jajajaja,me rei mucho con la ultima imagen del dragoncito. y bueno,no entendi muy bien a que te referias con eso de "la posibilidad de que algunos de nosotros pudimos evolucionar a partir de otros animales", si hablas por el lado cientifico, es imposible que dos especies distintas (y mas aun,tan diferentes como los primates y los cetaceos) evolucionen a una misma especie.

    pero, en cierta forma creo que, si otros animales inteligentes tuviesen la capacidad fisica de crear utencilios, herramientas y con el paso del tiempo, tecnologia, habria muchas "especies humanas".

    pero bueno, mejor ya no me debrayo en esto, me recordaste a un profesor en la secundaria que era testigo de jehova y un dia de tarea nos dejo investigar sobre "argumentos que refutasen la teoria de la evolucion" (el tipo queria creacionismo), cosa que fue, desde luego, imposible...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... si atendiéramos a las afinidades, que no a las cualidades, yo tendría que decir que mi antepasado sería quizás una serpiente marina, pero voladora (¿un dragón marino?) por aquello de que no se me da mucho tener los pies en la tierra, y de que más que sumergirme en el agua, me gustaría volar bajo el sol, sin temer el ocasional chapuzón refrescante... otro animal muy querido para mí es el albatros, por alguna línea de un poema (de Baudelaire, creo), algo como "las alas de gigante no lo dejan andar".

    ResponderEliminar
  3. Perdón por decepcionarte, Pelusa, pero como bien dice Morinakemi, la posibilidad de que dos especies vayan convergiendo en una sóla es algo que hasta ahora, no hemos visto. Así que de momento, habrá que quedarse con Charles mientras no tengamos otra explicación que la supere.

    Ahora bien, si te late el rollo esotérico sí puedo decirte que hay sectas por ahí (no sé cuáles) que dicen que los delfines son extraterrestres... yo me reservo la opinión.

    Los dragones me encantan pero para mí forman parte de un imaginario fantástico así que no suelo pensar en ellos cuando me piden pensar en un animal... eso sí, creo en la magia de los dragones chinos, en cuanto a los horóscopos, Pelusita, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Tortuga de mar, aun q por lo inquieto y curioso quizá también podría ser una lagartija... ajajaj

    quien sabe no?...

    ResponderEliminar
  5. Yo sería una gallina, me gusta estar siempre cuidando a mis pollos, que no se alejen mucho y cerca del gallo.
    Me gusta comer y me la paso siempre en mi granero, ¡argh! comería lombrices, nonono, creo que no soy gallina.
    ¡chispas! solo que las gallinas no tienen casi cerebro.

    ¡Repámpanos! nunca me había puesto a pensar que animal sería...
    ¡ ya sé! un águila... si, eso es...un águila.

    ResponderEliminar
  6. Morinakemi:

    Era la intencion, divetirlos un poco!
    La verdad es que yo no soy nada buena para recordar datos cientificos y cosas asi, por lo que me imagino que tienes toda la razon, pero me parecio que era un buen tema para dejar volar la imaginacion e identificarnos por un momento con un animal, real o imaginario...
    No obstante, ya averigue bien sobre la teoria y mañana pienso postear sobre eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ivanius:

    Serpiente no eres... No estarias entre mis amigos entonces, pero dragon... si, creo que si...
    El albatroz me gusta mucho tambien, pero me gusta mas que seas dragon!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Palomita:

    No me decepciono, sino por la poca respuesta a mi juego de "animalizarnos" por un rato.
    Que no hayamos visto algo hasta ahora para mi no quiere decir que no exista. Siempre concedo el beneficio de la duda...
    No obstante, ya estuve averiguando mas sobre la teoria que alguna vez escuche y que mal recordaba. El prox. post va sobre esto.
    No me gustan las explicaciones que dejan todo en manos de los extraterrestres.
    Y los dragones... no se, yo me he sentido muy feliz todo el dia desde que me puse en la piel de uno por unos minutos hoy al escribir esto! Tengo mis rarezas, como todos, y no suelo distinguir entre reales o ficticios cuando de mis gustos se trata, y los dragones son de mis animales preferidos!
    Un beso, Palomita.

    ResponderEliminar
  9. Hombre del SO:

    Lo de tortuga de mar me gusta mucho para ti... Y quien afirma que ellas no sean inquietas y curiosas, tanto o mas que las lagartijas... a su manera???
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mi Malque:

    Gallina tu? Nooo!
    Mas bien te veo en la piel del aguila que nos contaba Anthony de Mello, aquel aguilucho que nacio de un huevo incubado por una gallina, y aprendio todas las bondades que ella le enseño, hasta el dia en que vio un aguila majestuosa volando sobre el gallinero y se dio cuenta de que ese era su verdadero espiritu. Entonces abrio las alas y salio a volar... (mas o menos es asi la historia, aunque le corte unos trocitos)
    Besos,Malque querida!

    ResponderEliminar
  11. Mi signo del horóscopo chino es mono... y creo que me sienta bien

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me gusta es la reencarnación: quiero volver a gozar de la vida varias veces, reencontrarme con mis amigos y amores de otras maneras y bajo circunstancias cada vez más creativas y originales, jeje! Ah, y en una de esas vidas quiero ser gaviota, pájaro de mar, en playas tropicales, vivir flotando en las puestas de sol, zambullirse sin problema para pasar del aire al agua, y comer fresco cuando se me antoje.

    Me imagino tropezarse otra vez con los amores de una y decirles, sinceramente:

    -Papi, de dónde te conozco yo?
    -Grrrrr!
    -Ah!!! Oye... qué tiempo sin verte!

    Besitos,
    s.

    ResponderEliminar
  13. Er, a ver... mi horóscopo chino es perro, y no, no me gusta, para domesticable, prefiero gato que no es TAN domesticable, y si hay que venir del mar, si me hago la parienta de los delfines, porque he conocido cada sardina en este mundo... que ni te cuento. Jejejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares