Proyecto 365, dia 64: Crisis mundial.


No se si se han dado cuenta de que desde hace unos años nos enfrentamos a una crisis mundial del calzado masculino. Casi en ninguna parte encuentras un modelo normal, corte clásico, de buena suela, de material resistente, con punta ancha; en resumen: cómodos, discretos, elegantes y duraderos. He visto de todo en las tiendas, porque hay que decir que con la moda de los metales incrustados, las puntas delgadas y largas, las espuelas, los colores y otras muchas variantes que no cabe citar aquí, se inauguro la edad de oro de las vidrieras destinadas a este tipo de calzado. Sin embargo, el hombre –genéricamente hablando- es un ser muy maleable y hemos terminado por acostumbrarnos también a estos caprichitos del mercado.
Hoy vengo a denunciar una crisis diferente: la crisis de los impermeables. Y esta es no menos mundial que la anterior. Lo mismo en México que en Japón, o aquí en España, la calidad de los productos impermeables –entiéndase sombrillas, capas de agua, chubasqueros…- deja mucho que desear. Las sombrillas, si no tienen hoyitos de entrada, terminan todas patas arriba, dobladas o destrozadas por el primer vientecillo; las capas de agua, esas con broches plásticos, no aguantan ni la primera vez que intentamos abrir los broches; y los chubasqueros los hacen de un material tan delgado que se mojan por dentro!
¿Dónde quedaron aquellas sombrillas tan fuertes como la que mi madre uso durante toda mi infancia y adolescencia? ¿Y las capas de agua con botones de toda la vida? (¿O será que la crisis es de botones?)
Ante la imposibilidad de hacer nada al respecto, porque el mercado tiene sus propias leyes, solo nos queda proponer un cambio de nombre para este tipo de implementos tan necesarios, que mas que impermeables han llegado a ser -con el decir de mi G.- hipermeables. ¿Alguna otra propuesta?

Comentarios

  1. Gracioso.
    tambien en Suiza
    yo he tenido que comprar 4 sombrillas.
    .....Caritas pero me han salido malitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sun: En realidad, no es un problema del precio… Yo tambien pense al principio que era porque compraba las baratitas, pero no. Compre caras y salieron igual de malas. Debe ser alguna sucia jugarreta para hacer que la gente compre constantemente… Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Paraguas: Cata-aguas.
    Impermeable: Sumergible.
    Sombrilla: Bronceador.
    Bronceador: Asbesto untable.
    Abrigo: Sauna con humidificador de zapatos.
    Manga (chubasquero): Espacio publicitario no biodegradable.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la cultura de lo desechable... antes las cosas se compraban para toda la vida, ahora son para aferrarse ante las ráfagas de la moda... trsite pero así es. Creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ivanius... Elevare tus propuestas a las instancias correspondientes.

    ResponderEliminar
  6. Marita... Gracias! Ya tengo el tema de mi proximo post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares