Poniendonos al corriente

Bueno, no he estado de brazos cruzados en este tiempo en que el diario ha estado de vacaciones. He leido mucho, y de hecho ahora estoy embarcada en una empresa de casi 1500 paginas de las que ya les hablare en su momento, pero tambien he visto algo de cine-en-casa, o sea, films en youtube (gratis e interactivo!!!).
Estoy re-descubriendo el cine ruso, tanto el sovietico como el actual.
Hace poco vi "Dersu Uzala", que no es precisamente un film ruso dado que su director no es otro que el genio de Kurosawa, pero cuyos actores si lo son y tambien las locaciones en las que fue filmado. Por supuesto que lo recomiendo!!! Solo un genio como este pudo dirigir actores rusos, y tratar un tema puramente ruso... sin hablar el idioma! Como lo hizo? Quien sabe!! Pero el resultado es fenomenal.
Y tambien vi "Moscu no cree en lagrimas", este si un film sovietico de pura sangre. Ya se que quizas soy la unica que no lo habia visto, pero mejor tarde que nunca -diria mi mama. Y nunca es tarde si la dicha es buena-agregaria mi padre. Y no sin razon, porque ciertamente es un gran film, que muestra muy bien el modo de vida sovietico de la epoca, sus ideales, sus decepciones y, sobre todo, el espiritu de un pueblo que a nosotros, cubanos, nos es tan cercano aunque haya muchos que renieguen de esta hermandad.
Ahora estoy viendo dos series a la vez, pero cual de las dos es mejor, no sabria decirles. Una de la era sovietica: "17 instantes de una primavera" (interesantisima por todo el material documental de finales de la segunda guerra mundial que presenta, ademas del quehacer de los espias), y la otra: "El Maestro y Margarita", en una version televisiva presentada por primera vez en diciembre del 2005... sencillamente genial!!! La obra esta muy bien representada, y la comicidad propia de Bulgakov esta goteando de la pantalla desde la primera escena...

Ah! Por cierto, quede prendada del tema de la peli "Moscu...": "Alexandra" y de sus cantautores, Tatiana y Serguey Nikitin. Eran buenisimos!! Aqui se los comparto.

Comentarios

Entradas populares