Una gotita al menos...

Pues la verdad es que mi texto anterior me ha hecho pensar mucho, no solo por el tema en si mismo, sino por las apreciaciones tan diferentes que me han hecho llegar mis amigos. Lo cierto es que es un tema muy muy complicado, con muchas mas vueltas que las que pueda dar la cinta de Moebius, y no creo que yo haya llegado ni a presentarlas todas, ni ahondado lo suficiente en las que presente, ni era mi intencion hacerlo. La idea era solo presentar el tema y provocar polemica, no por el simple gusto de hacerlo, sino precisamente para escuchar otros puntos de vista que me ayudaran a ampliar mis propias miras en el asunto. Les doy las gracias a todos los que me han ayudado en mi empeño.
Conversando con una amiga sobre el tema le comentaba que, a pesar de que mi intencion primera habia sido hacer una presentacion y luego ir ahondando poco a poco para poder exponer con mas conocimiento aquellas aristas que fuera encontrando por el camino, abandonare mi intento en el simple comienzo. Y la razon para esto ha sido un consejo que lei en "El Secreto", tarde pero aun a tiempo para evitar hacer un daño mayor:
Lo que resistes, persiste.
Asi lo dijo Jung -como aparece citado en el texto-, y lo explican de la siguiente manera: si te enfocas en lo malo, solo tendras mas de lo mismo. Asi que mas que plantear lo malo -y enfocar a los demas en eso-, es mejor tratar de hacer lo bueno que puedas a tu alrededor.
Tambien citaban en el texto a la Madre Teresa, que decia lo mismo que los demas, solo que de una manera mas acequible a todos: "Nunca participare en una manifestacion en contra de la guerra. Si tiene una manifestacion de paz, inviteme."
Tambien solia decir ella, que era toda una maestra en el arte de aplicar verdades a su realidad: "No venga Ud. hasta Calcuta para hacer el bien a mi lado. Busque la Calcuta que hay en su propia ciudad. Alli esta su lugar." Y completo la idea con otra de sus frases, a modo de justificacion para mi intento: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
____________________________
Basandome en todo esto, lo que he encontrado, lo que me han escrito a raiz de mi texto anterior, decidi no publicar mas nada al respecto y sencillamente limitarme a hacer lo que puedo, lo mejor que puedo, y hasta lo que no puedo por ayudar desde mi pequeña e ineludible posicion al planeta y todo lo que pueda haber en su superficie.
Si les interesa, a partir de ahora pueden pasar por aqui para seguir leyendo sobre las bondades que aun se pueden encontrar en el mundo, porque solo de ellas escribire. Es una de mis maneras de contribuir al bien, como lo he hecho hasta el momento. El mal existe, y esta en todas partes. No hay necesidad de seguir metiendo el dedo en la llaga ni de incentivar mas la llama de la discordia.

Comentarios

Entradas populares