Fuego por todas partes


¡Al fin llegó el otoño a nuestro patio! Yo pensé que no iba a llegar nunca, pero finalmente, después de mucho esperar, las hojas de estos árboles comenzaron a tornarse rojitas, y ahora parece una llamarada en el medio de nuestros departamentos. Es precioso!!
*****
Hablando de fuego, les cuento que el sábado tuvimos por acá un Fire Drill (lo más parecido a una movilización de las MTT que he visto fuera de Cuba)... Me explico:
A las diez de la mañana sonó una alarma contra incendio en todo el edificio, en el patio, los corredores, y dentro de cada departamento, y luego nos sacaron a todos de casa, y tuvimos que bajar corriendo por las escaleras (siete pisos) cubriéndonos la boca y la nariz con un paño. Nos evacuaron hasta un parque cercano y allí un equipo de bomberos estuvo explicándonos detalladamente cómo usar los extintores, y tuvimos una pequeña práctica bien divertida en la que hasta el jefe de seguridad terminó empapado por las hábiles y espontáneas manos de una china...
Luego, ya dentro del Salón de actos de Ninomiya House nos explicaron cómo funciona el sistema de alarmas del edificio, cómo comunicarnos rápidamente con los guardias de seguridad, los bomberos y la policía en una situación de emergencia, y qué hacer en caso de terremotos más fuertes de los que hemos tenido hasta ahora... (todo dentro del horario establecido en un plan elaborado y distribuido entre los inquilinos hace más de un mes). Al final, nos obsequiaron una sábana térmica y unas galletitas enlatadas muy muy nutritivas, de modo que, si se llegara a presentar algo como esto, tuviéramos con qué protegernos del frío y la lluvia y qué comer.
(Conocimos esta vez a un escocés, que recién llegó el jueves, y nos contó entre risas que ha sido para él muy buen comienzo en Japón: aún no desempaca y ya el viernes un temblor bastante fuerte sacudió su apartamento y el sábado le alertan contra catástrofes... )
En términos generales, y dado el carácter realmente voluntario del evento, considero que fue muy bueno. Aprendimos muchas cosas, entre ellas que en caso de un temblor de los fuertes, de los que tumban edificios, existe un sistema de alarma nacional que te avisa de que habrá un temblor en... 5 segundos más, por lo que no nos queda otra opción que correr bajo la mesa y esperar que el techo no nos aplaste!!
*************
Ese día, luego del Fire Drill, me quedé un buen rato recogiendo hojas caídas, rojas como el fuego, livianas y hermosas... Perfectas.
Por cosas como ésta la vida, terremotos, fuegos y catástrofes incluídas, bien vale la pena!

Comentarios

  1. Muy bonita la foto de las hojas. Y qué susto deben haber pasado pensando que pudiese haber sido un terremoto real. Nada raro son los tamblores por allá, como en Chile o los otros paises de la cuenca del Pacífico. Claro que los Japoneses están años luz en cuanto a prepararse para posibles catástrofes que los paises de latinoamérica. Eso sí que en 5 segundos no es mucho lo que se puede adelantar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la foto de las hojas. Y qué susto deben haber pasado pensando que pudiese haber sido un terremoto real. Nada raro son los tamblores por allá, como en Chile o los otros paises de la cuenca del Pacífico. Claro que los Japoneses están años luz en cuanto a prepararse para posibles catástrofes que los paises de latinoamérica. Eso sí que en 5 segundos no es mucho lo que se puede adelantar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares