Japon... ¿unisex?

Esto es algo que me llamo la atencion desde el primer momento en que pisamos tierra, sin exagerar... En el aeropuerto, en la aduana, nos atendio un muchacho, japones por supuesto, de muy buena presencia... demasiado buena. Esto me parecio un poco raro pero con todas las nuevas impresiones de la llegada no le di demasiada importancia.
Ahora que he tenido un poquito mas de experiencias por aca he visto un poco mas de lo mismo. No se como llamarlo. Parece una moda entre los muchachos, sobre todos los mas jovenes, aunque lo he visto en hombres de todas las edades. Como siempre, no son todos, ni siquiera la mayoria, pero se ve que es una tendencia que ha ido ganando fuerza entre los hombres.
Andan super bien arreglados, la ropa impecable, todos los cabellos en su lugar (aunque sea un peinado punk o el cabello largo), los zapatos bien cuidados, la manos delicadas, las uñas cuidadas... Ya sea que lleven un portafolio o una bolsa casi femenina siempre inmaculadamente limpia... Yo creo que uno de esos muchachos debe pasar frente al espejo antes de salir a trabajar el triple del tiempo que yo empleo en eso.
No es nada malo, se ven realmente muy bien, pero no es natural. Es una tendencia al super super cuidado y la limpieza extrema que, la mayoria de las veces, les da un aire muy muy femenino. Alguna vez me sentire en confianza con alguno como para preguntarle y aclarar mis dudas. Ya les contare entonces. Por lo pronto, no puedo negar que los disfruto en la calle cada vez que los veo, hay algunos realmente hermosos.

Comentarios

  1. Es una moda. Esa forma de ser tiene un nombre muy simpático, teóricamente, que podría significar cualquier otra cosa: "metrosexualidad". Es una tendencia hacia lo andrógino en los hombres, también en las mujeres. Hace años ya las mujeres en Occidente hicieron ese camino. Lo que hace solo unas décadas pudiera haber sido considerado femenino en los hombres, hoy es una moda. Hasta en Cuba, al menos en la Habana,existen los "metrosexuales". Los vemos incluso entre los muchachos deportistas del Instituto Superior de Cultura Física. !Te lo imaginas!
    Saludos,
    Maya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares