One

Estuvimos, por primera vez desde que estamos en México, en una cine de los que aquí llaman "Salas de Arte". Al fin nos decidimos porque, a pesar de que está ubicado dentro de nuestra querida Plaza Loreto, siempre preferimos irnos a un cine de los super-cines... , los de las palomitas y la Coca Cola. ¿Por qué? ¡¿Quién sabe?!
Esta Sala de Arte es un tanto diferente, mucho más humilde, pero hermosa, tranquila, menos comercial -para decirlo de una buena vez. El cine como tal contaba con unas tres o cuatro salas de proyección (los super cines no bajan de 10 salas), y cada sala no tendría más de 50 lunetas. Nosotros entramos en la sala 1, con los pies empapados gracias al aguacero que se desató justo cuando nos dirigíamos a la Plaza, y con mucha espectativa en cuanto a la película que veríamos.
Era un documental, titulado "One", y es fruto de una idea bien interesante: tres amigos norteamericanos compraron una cámara, enlistaron 20 preguntas que consideraron interesantes, y, armados con esto, salieron a entrevistar a todo aquel que se encontraran en la calle. Un día se dieron cuenta de que estaban recibiendo respuestas bien sugerentes, y decidieron que -¿por qué no?- podrían probar a contactar a alguna de las grandes personalidades del mundo del pensamiento, la religión, el misticismo... Y enviaron un par de mails aventureros. Y recibieron respuesta. Y al final terminaron desfilando frente a aquella cámara personajes tales como Deepak Chopra, Mantak Chia, el Dalai Lama, y muchísimos otros de los que no conozco ni el nombre, pensadores, líderes religiosos... Y, por supuesto, las respuestas fueron super super interesantes...
¡Claro que lo recomiendo! ¡Y mucho!

Comentarios

Entradas populares