Mas recomendaciones

En cuestion de cine no dejen de ver:
  • Escandalo. (Excelentes actuaciones, y una muy buena historia que sirve de base, sobre todo, para permitir que esas dos tremendas actrices - Judi Dench y Cate Blanchett- den rienda suelta a sus habilidades)

  • El duelo. (Hermosa pelicula china protagonizada por Jet Li -que una vez mas nos deja ver su buen arte en cuanto a marcialidad y actuacion se refiere-, nos cuenta una historia real y conmovedora, con una gran moraleja: la historia del fundador de la primera organizacion de Wushu en China, el primero que comprendio la necesidad de la unidad en las artes marciales)

  • The good sheppher (Muy buena actuacion de Matt Damon -uno de nuestros preferidos-. y, aunque lamentablemente cuenta con la actuacion de Angelina Jolie (a quien no soporto -y es completamente personal), muy a pesar de ella no deja de ser una buena pelicula. Dirigida y actuada por Robert de Niro nos cuenta la historia oculta de la fundacion de la CIA. Bueno, la parte de historia hasta ahora oculta y que ellos dejaron ver...)

  • Secretos Intimos (Actuada por Kate Winstley -la del Titanic- nos muestra descarnadamente los problemas y perversiones de un pequeño pueblo "normal" dentro de la sociedad americana. No digo que todos sean asi, no lo son, pero de que los hay, los hay...)


Por nada del mundo vayan a ver:

  • Epic movie (Un mal intento de mezclar e ironizar sobre todos estos personajes famosos -tanto ficticios como reales-, y de historias, leyendas... Con tan buen material, yo digo que se pudo haber hecho algo mucho mejor)

  • La fuente de la vida. (Demasiado experimental para mi gusto. Trata de usar un poco los tiempos y los movimientos de cámara de Tarkovsky, pero hay que ser un genio como este ruso para que el experimento te quede bien y no aburras demasiado al espectador. Al final del film nos quedamos todos sentados, incluso despues de que se terminaran los creditos... Y no fuimos solo nosotros, cuando nos decidimos a levantarnos, todos los espectadores estaban hundidos, aplastados en sus butacas recuperandose de aquello.)


En cuestion de libros les super recomiendo una novela "familiar" (no se si esta bien dicho) Se trata de la historia familiar del autor, un mexicano hijo de una cubana, y comienza desde los años 30 en cuba, sale de Cuba y regresa por muchas muchas ocasiones. Se pueden ver claramente los cambios ocurridos en Cuba hasta principios de los 90, y como el autor, enamorado desde el principio de la Revolucion y sus logros, con el tiempo va cambiando sus ideas, y, sin dejar de ver los logros, comienza a no estar de acuerdo con una que otra cosilla. Me gusto el libro por lo objetivo, aunque, segun mi esposo, tiene un par de errorcillos historicos, de nombres o fechas, que yo, a decir verdad, ni note. Lo cierto es que te despierta la nostalgia de las c

alles habaneras, de los modos y decires del pueblo cubano, del aire limpio que se respira alla, sobre todo en una linda tarde sentados al malecon, frente al mar...

El titulo: Tres lindas cubanas.

El autor: Gonzalo Celorio

Ojala lo puedan leer y les guste tanto como a mi.



Comentarios

Entradas populares