Mas sobre perros

Hoy acabo de ver una foto horrible. Había cientos de lindos perritos, sin vida, amontonados unos sobre otros, y al lado un par de hombres matando a otro que recién habían sacado de una jaula. Esto, me enteré ahora, ocurre normalmente en las "perreras" mexicanas. Es el único método que han encontrado para "controlar" la sobre población de estos animales.
Me imagino que así sea en casi todos los países. No quiero ni imaginarme cómo sucede esto en mi propio país.
Me pregunto, ¿cómo pueden esos dos hombres (y todos los que hacen este trabajo) irse a dormir tranquilamente a casa cada noche?????
¿Qué hago yo por los perros y, en general, por los animales?
De momento, en el edificio donde vivo no nos permiten tener mascotas, pero alimentamos (mi esposo y yo) cada vez que podemos a los perros de la calle. Incluso si no tenemos nada que darles de comida en el momento en que los encuentramos, no podemos negarnos aunque sea a darles un poco de cariño. ¡Hay que ver cuánto lo agradecen! Y también alimentamos a las palomas, les ponemos arroz en la ventana y un poco de agua a diario... Y para los colibríes compramos un aparatico para darles de beber...
Parece mucho, pero en realidad el gasto es mínimo y hacemos felices a estos pobres animales. Decía el Dalai Lama en sus preceptos para comenzar el milenio que había que ayudar a la Madre Naturaleza en su labor... y eso hacemos como podemos.
La foto horrible que ví hoy venía acompañada por un invitación a una rifa. El dinero recaudado por la venta de los boletos sería dedicado a publicar en los diarios mexicanos este tipo de noticias con el fin de sensibilizar a la población... La idea surgió de un grupo que ayuda a los animales callejeros con medicinas, comida, atención...
Aqui, en mi blog, puse un link con el sitio de este grupo en internet. Es mi manera de ayudarlos.
Todavía hay gente buena en el mundo, y eso es una gran alegría.

Comentarios

Entradas populares