Dia festivo

Hoy, milagrosamente, no tuve trabajo. Asi que desde ayer noche estaba decidida a disfrutar mi dia de descanso.

Me levante y, despues de desayunar y de que mi esposo se fuera a su Colegio, puse musica agradable, me prepare una mezcla nutritiva para el cabello con huevo y miel, me lo aplique y dedique la siguiente hora (mientras la mezcla hacia efecto) a estudiar un poco de japones al tiempo que tomaba un buen te y disfrutaba de una muy suave esencia de lavanda en un aromatizador -nuestro ultimo juguete adquirido que nos tiene fascinados. Luego, un baño calentito y una sesion de cremas para consentir la piel.

En un principio la idea fue salir con una amiga muy querida. Queria pasar el dia con ella, irnos al centro a ver una exposicion enorme con motivo del dia de los muertos que montaron en la plaza del zocalo, y luego, degustar juntas un helado o un cafe... Pero cuando la llame, me dijeron que se habia ido el fin de semana con su esposo a un balneario. Ni modo!!!

Frustrado el plan A, pase el plan B: Convencer a mi esposo de pasar la tarde juntos en un lugar que se llama San Angel. Accedio, para mi completa alegria, y luego de sus clases, nos encontramos frente a la Iglesia del Carmen, una construccion del siglo XVII, en la que entramos a ver el museo, que incluye una cripta con doce momias y todo!!! Fue impresionante, no solo las momias (primera vez que veo una en vivo y en directo), sino el contraste entre el escalofriante recinto donde se encontraban y la magnificencia de los mosaicos de Talavera poblana y los frescos que decoraban todo el edificio. Y ni hablar de los jardines y del acueducto aereo (como el de Segovia pero a menor escala) construido para abastecer de agua el monasterio, el poblado vecino y los sembrados.

Salimos gratamente impresionados con esta visita, y nos decidimos a tomar un cafe en un lugar precioso que ya conociamos: Plaza Loreto. Esta plaza fue en sus origenes una papelera, pero luego, para convertirla en centro comercial-cultural, respetaron la estructura original, y lograron un espacio muy agradable con un concepto diferente. Dentro encontramos un par de cines, varios cafes, heladerias, restaurantes, un anfiteatro, y un museo (frente al cual se admira "El pensador" de Rodin), amen de las consabidas tiendas de ropa, zapatos, bisuteria...

Alli nos sentamos a tomarnos un cafe, en una mesa de madera cerca de unas plantitas, y frente a un kiosko muy peculiar. Se trata de un lugar llamado Toka Maskota, donde los niños pueden entrar e interactuar con animales vivos, bajo el cuidado y proteccion de asesores profesionales. Eso me parecio muy lindo y divertido, ademas de muy util, sobre todo en este pais donde los padres no dejan que los niños ni toquen el piso. Pienso que es importante fomentar en los niños el amor y respeto a la naturaleza desde bien temprano.

En fin, que nos hemos pasado una tarde muy agradable. Yo, creo que por primera vez en toda mi vida, me concedi un dia para consentirme. Y me la pase estupendo!!!

Comentarios

Entradas populares